NUESTRA FORMA DE SER

 “Tratamientos Integales, Innovadores y Eficaces”

 

Nuestra Misión

Desde la convicción de que cada persona tiene la capacidad de hacerse cargo de su propia vida y la libertad para tomar decisiones de forma autónoma: “nuestro trabajo consiste en ofrecer a las personas atendidas programas de tratamiento Integrales, Innovadores y Eficaces que posibiliten la toma de conciencia realista sobre su situación y promuevan el deseo de cambio hacia la abstinencia, y a sus familiares y entorno el asesoramiento y apoyo necesarios”.

Nuestra Visión

Queremos ser un Centro de Referencia Nacional e Internacional en el diseño, adaptación, investigación e implementación de programas innovadores en el ámbito de los trastornos adictivos y su prevención.

Nuestros Valores

Profesionalidad

 

Compromiso

 

Rigor

 

Confianza

 

Transparencia

 

Igualdad

 

Coherencia

 

Responsabilidad

Humanismo

 

Naturaleza

 

Dignidad

 

Respeto

 

Tolerancia

 

Individualización

 

Innovación

 

Investigación

 

NUESTRA FORMA DE PENSAR

Tú Eres nuestro centro de atención pero sólo Tú eres el protagonista de tu vida

La adicción: modelo biopsicosocial 

“La adicción surge en la interacción entre una persona, que utiliza una sustancia (o realiza una conducta) y un contexto determinado. Consecuentemente No sirven las generalizaciones, puesto que la relación entre cada uno de estos tres aspectos configura un problema único en cada individuo”

“Observar la adicción desde esta perspectiva significa reconocer la individualidad y orienta el tratamiento hacia un abordaje en el que la es el centro de atención, el artífice de propio cambio”

Las personas

“Creemos en el potencial del ser humano y en su capacidad para desarrollarse plenamente”

“No creemos que la persona que desarrolla una adicción sea víctima impasible de los efectos de una sustancia o de la repetición de una conducta, o el resultado de unas condiciones socioambientales o familiares concretas. , como todos los seres humanos, tienes capacidad de elegir, y también para cambiar y recursos para hacerlo, es, por tanto, nuestra tarea fundamental ayudarte a descubrir todo potencial individual y ofrecerte estrategias para desarrollarlo”

 

NUESTRA FORMA DE HACER

“Una experiencia excepcionalmente única adaptada a tí”

La Aventura del Cambio

“El Modelo de Intervención que aplicamos tiene en cuenta la dimensión biológica, social e individual de las dependencias, ofreciéndote un programa de tratamiento adaptado a tus características. El objetivo último es la consecución de la abstinencia y el mantenimiento de la misma en el tiempo, para ello promueve cambios en las esferas conductual, cognitiva, emocional y ética, desde un planteamiento motivacional que te permita configurar un estilo de vida propio, elegido libremente y alejado de la dependencia”.

El proceso de cambio

“No es nuestro cometido empujar o arrastrar a alguien hacia un cambio deseable pero no elegido, la experiencia nos dice que eso no sirve. La actitud de cambio está basada en la voluntad propia, Tú propia voluntad. Los cambios no se pueden imponer si queremos que sean efectivos. Nuestra tarea consiste en ofrecerte la posibilidad de que tomes un camino propio y acompañarte en el mismo. Y para iniciar ese camino y continuar en él, lo esencial es que encuentres la motivación necesaria para hacerlo, es decir la energía, la necesidad o el deseo que hace que se active nuestro comportamiento en la dirección que deseemos”

Nuestro Método

Nuestros Programas de Tratamiento sitúan a la persona como centro de la intervención. Trabajamos desde un marco humanista y vivencial y utilizamos la metodología experiencial como promotora del aprendizaje y del cambio basando nuestros programas en la Terapia a Través de la Aventura y las Terapias de Tercera Generación